Intel presenta sus mini-PCs más avanzados: NUC 12 Extreme

Intel lleva la 12ª generación de CPUs Alder Lake de sobremesa a un nuevo mini PC de su línea NUC.

Los NUC Extreme 12 son los primeros que usan la arquitectura híbrida estrenada por Intel. Otra novedad relevante es el uso de un zócalo LGA 1700 que reemplaza al BGA compacto que había usado la serie NUC hasta la fecha.

Sus características principales las conoces. Hasta tres unidades SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 y hasta 64 GB de memoria DDR4-3200. Procesadores Core de duodécima generación y no de los básicos, ya que la serie podrá montar hasta los Core i9 con 16 núcleos de procesamiento (8 de alto rendimiento más 8 eficientes) y frecuencias de 5,1 GHz. Nunca la serie NUC superó esa barrera.

Empezando por la conectividad de red, aspecto en el que brilla tanto cableada como inalámbricamente. Las dos variantes cuentan con un puerto Ethernet de 10 gigabits por segundo, al que debemos sumar un segundo puerto de 2,5 gbps que encontraremos en el modelo que integra el Core i9-12900. Para el apartado inalámbrico, integra un adaptador Intel WiFi 6E AX211, que también proporciona conectividad Bluetooth 5.2.

A estas conexiones se suman dos puertos Thunderbolt 4/Display Port, un puerto HDMI 2.0b, seis puertos USB 3.2 Gen 2 USB-A en la parte posterior, un USB-A y un USB-C adicionales en la parte frontal, que comparten espacio con un conector de audio de 3,5 milímetros y un lector de tarjetas de memoria.

¿A qué esperas para probarlos?

Deja un comentario