Declaración Anual Medioambiental 2019 Teknoservice

En Teknoservice S.L. estamos completamente comprometidos con el medio ambiente. Así lo venimos demostrando en la colaboración activa para la consecución de los objetivos marcados por la Oficina de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente.

Desde Teknoservice, elaboramos y mantenemos al día toda la documentación necesaria con objeto de garantizar el cumplimiento de su política y objetivos ambientales y de calidad.

En nuestro afán por lograr una mayor calidad en nuestros trabajos, así como una mayor proactividad hacia el cuidado del medio ambiente que nos rodea, hemos elaborado el informe Declaración Ambiental Anual 2021, en el cual se incluye una descripción del sistema de gestión ambiental, los objetivos, metas y programas ambientales, así como nuestro desempeño ambiental con los datos anuales del consumo de energía, de agua y la emisión anual de gases a la atmósfera (Datos calculados con métodos internos basados en la EMAS III [EC 1221] y validados, además, por Bureau Veritas basándose también en la EMAS [Reglamento EC 1221]), además para los datos sobre la huella de carbono contamos con el registro de los mismo en la web del Ministerio para la Transición ecológica.

Listado de Estándares y Normas seguidos:

  • ISO 14001:2015 + EMAS III
  • Documento del Ministerio para la Transición Ecológica sobre la emisión de gases

Además, Teknoservice evalúa su huella de carbono de acuerdo a la ISO 14064-1 para categorías 1-5. También se incluye una valoración de las emisiones derivadas de las emisiones de transporte de acuerdo a la EN 16258. Los resultados de la evaluación de la huella de carbono han sido validados por tercera parte y se encuentran recogidos en el siguiente documento:

  • Informe de gases de efecto invernadero: GEI Report

Actualmente, Teknoservice ha desarrollado un sistema de medición de las emisiones asociadas al transporte de sus productos al cliente final. Las emisiones tomando como año base 2019 son de 0,15 kg de CO2 eq cada 100 km recorridos. El objetivo de Teknoservice es disminuir este valor un 10% anual, previendo bajar el valor por debajo de 0,10 kg de CO2 eq cada 100 km recorridos en 2023. Actualmente, el valor medido para 2021 es de 0,13 Kg de CO2 eq cada 100 km recorridos,  lo que supone un 40% de consecución del objetivo.

Teknoservice ha realizado el análisis de ciclo de vida de su producto Teknoslim

Declaración Anual Medioambiental Proveedores

Este apartado enlaza con una lista de nuestros proveedores en donde se podrá acceder a sus documentos de CSR (Corporate Social Responsibility), en los cuales resumen y ponen en valor sus actuaciones encaminadas a mejorar sus operaciones, a minimizar su repercusión ambiental y a optimizar el cuidado de su entorno.