


Política de gestión de Teknoservice
TEKNOSERVICE S.L. se constituye en año 1991, con el fin de ofrecer Servicios
Integrales de Informática a sus clientes a través una gama de servicios que se
han ido consolidando gracias al esfuerzo, experiencia, calidad y, sobre todo, a
la confianza depositada en todo el equipo de trabajo que la compone;
asignándole los recursos necesarios que le han otorgado una capacidad de
crecimiento continuo a lo largo de su existencia.
Centrándonos en la competitividad dentro del mercado, asumimos el reto de
certificación en las NORMAS ISO 9001:2015, 14001:2015 , EMAS,
45001:2018, ISO 20000-1:2018, ISO 27001:2014, y SR-10 IQNET. Siempre
conscientes del espíritu de superación en búsqueda de la mejora continua, la
preservación de la seguridad y salud de nuestros empleados, la satisfacción de
nuestra cartera de clientes, la preservación del entorno y seguridad de la
información.
En TEKNOSERVICE S.L. iniciamos la implantación de un Sistema Integrado de
gestión estableciendo una Política adecuada al propósito, naturaleza, magnitud
e impactos de nuestra organización, marco imprescindible para establecer y
revisar objetivos de mejora.
En nuestro afán por lograr una mayor calidad en nuestros trabajos, así como una
mayor proactividad hacia el cuidado del medio ambiente que nos rodea y
reconociendo la importancia de identificar y proteger nuestros activos de
información, evitando la destrucción, la divulgación, modificación y utilización
no autorizada de toda información relacionada con clientes, empleados, precios,
bases de conocimiento, manuales, casos de estudio, códigos fuente, estrategia,
gestión, y otros conceptos, nos hemos establecido las siguientes máximas a
cumplir dentro de nuestra empresa:
- Los servicios de TEKNOSERVICE S.L. son prestados con la mayor garantía y
fiabilidad; seleccionando un equipo de trabajo con capacidad y competencia
acordes a las necesidades que se demandan y aportando medios materiales de
nueva tecnología para conseguir la máxima rentabilidad, calidad, satisfacción
del cliente y conservación del medio ambiente.
- Los proyectos de TEKNOSERVICE S.L. se asumen en el cumplimiento de los
requisitos legales y reglamentarios aplicables, incluidos los laborales y
ambientales; además de otros que la empresa suscriba en materia de calidad y
medioambiente.
- Garantizar la participación e información de la plantilla y hacer efectivo el
derecho de consulta de los trabajadores. Desarrollar las actividades formativas necesarias para el desarrollo de la política preventiva.
- Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el compromiso activo
de las condiciones de trabajo.
- Cumplir todos los requisitos necesarios en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por ello, se adquiere el compromiso de realizar evaluaciones periódicas del cumplimiento legal y alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo como mínimo con la legislación aplicable en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
- La conservación del medioambiente en las instalaciones de TEKNOSERVICE
S.L. como en el entorno que trabajan es función liderada, gestionada y asumida
por la gerencia de la empresa; asumiendo el compromiso de concienciación al
personal que la compone.
- El compromiso de TEKNOSERVICE S.L. tendrá en cuenta los servicios a efectos
del medioambiente; introduciendo mejoras para la minimización de los impactos
medioambientales; como pueden ser reducción, reutilización, segregación y
gestión de residuos; control de los ruidos y de los recursos naturales utilizados
en esta empresa.
- TEKNOSERVICE S.L. apuesta por la calidad de los servicios, en el respeto al
medioambiente y en la seguridad de la información, hacia la mejora continua
que se fundamenta en pilares básicos de planificación, ejecución, revisión, y
puesta en marcha de acciones de mejora desde la responsabilidad de todos los
integrantes de la empresa.
- Es política de TEKNOSERVICE S.L. que:
1. Se establezcan objetivos con relación a la Seguridad de la Información.
2. Se desarrolle un proceso de análisis del riesgo y de acuerdo a su
resultado, se implementen las acciones correspondientes con el fin de
tratar los riesgos que se consideren inaceptables, según los criterios
establecidos.
3. Se establezcan los objetivos de control y los controles correspondientes,
en virtud de las necesidades que en materia de riesgos surjan del proceso
de Análisis de riesgos manejado.
4. Se cumpla con los requisitos del negocio, legales o reglamentarios y las
obligaciones contractuales de seguridad.
5. Se brinde concienciación y entrenamiento en materia de seguridad de la
información a todo el personal.
6. Se establezcan los medios necesarios para garantizar la continuidad del
negocio de la empresa.
7. Se sancione cualquier violación a esta política y a cualquier política o
procedimiento del SGSI.
8. Todo empleado es responsable de registrar y reportar las violaciones a
la seguridad, confirmadas o sospechadas.
9. Todo empleado es responsable de preservar la confidencialidad,
integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento
de la presente política y de las políticas y procedimientos inherentes al
Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
- Esta política estará en constante evolución con la empresa, por lo que será
revisada para su continua adecuación al menos en la Revisión del Sistema por la
Dirección y a la vez que los objetivos de mejora, al considerarse marco de
referencia para su establecimiento y revisión.
La Dirección expone que está, documentada e implantada, es comunicada y
entendida dentro de su organización y en aquellas organizaciones que trabajen
en nuestro nombre, y la hace pública para que esté a disposición de partes
interesadas pertinentes que puedan solicitarla; revisándola para adecuarla en
todo momento a la empresa.