España mejora un puesto en el ranking TIC de la UIT

Como cada año, la UIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha hecho público su informe anual de referencia Medición de la Sociedad de la Información, del que se desprende que el mundo está cada vez más conectado y que el sector privado aún dispone de ingentes oportunidades de inversión para conectar a quienes carecen de conexión.

El informe incluye el ranking del Índice de Desarrollo de las TIC, en el que España se sitúa en vigésimo sexta posición, con un valor medio de 7,62, lo que representa una mejora de un puesto con respecto a la edición anterior, cuando obtuvo un valor de 7,46.

Este informe evalúa a 175 países y presenta mejoras en la mayoría de ellos. El ranking viene encabezado por la República de Corea por segundo año consecutivo. No obstante, la zona de Asia y Pacífico presenta un comportamiento muy heterogéneo, con zonas que consiguen valores superiores a la media mundial y otros países que se sitúan entre los menos conectados.

Europa sigue estando a la cabeza en desarrollo de las TIC, con países que presentan niveles elevados en cuanto acceso a las TIC, su utilización y los conocimientos en la materia.

Continuando con el análisis del informe a nivel regional, destacan los avances experimentados que varios países de América Latina, en particular Bolivia y México. En la comunidad de Estados Independientes (CEI) casi todos los países presentaron niveles superiores a la media mundial mejorando sus resultados.

Los Estados Árabes presentan resultados muy dispares, de lo que se deduce que la brecha digital entre los países menos conectados y los países más prósperos de la región puede estar aumentando.

En cuanto a la región de África, la mayoría de los 39 países que se incluyen en la clasificación son países menos adelantados, el nivel de desarrollo económico de la región es menor, lo cual obstaculiza en desarrollo de las TIC.

Puede consultar el informe completo aquí.


Contacte con TEKNOSERVICE

Diríjase al departamento con el que desee contactar.