Seis claves para controlar el uso de las Tablets en los más pequeños

El entorno educativo está en continua transformación y las nuevas tecnologías están ganando más protagonismo en las aulas. Hablamos de herramientas como Tablet, pizarras digitales y pantallas interactivas que son recursos didácticos y que dotan de un componente motivacional añadido a las actividades escolares para los más pequeños.

Bien es cierto que ofrecer una Tablet a un niño con fin educativo puede ser una idea estupenda. Pero es importante asegurarse que ellos realicen un uso óptimo de este dispositivo. Para ello, os dejamos seis claves para controlar el uso de las tablets en los más pequeños:

1. Instala aplicaciones con contenido infantil en la Tablet: Tanto en App Store como en Play Store dispones de una sección para niños donde encontrarás todas las apps y juegos para los más pequeños. Instala aquellas que creas que son las más oportunas y adecuadas para su edad.

2. Evita que compren aplicaciones con la Tablet: Tanto para Android como para iOS, puedes establecer una solicitud de autentificación a la hora de realizar compras. De esta manera, es muy fácil evitar que los niños compren impulsivamente sin nuestro permiso.

3. Configura el control parental de la Tablet: También puedes darle cierta libertad a la hora de descargar aplicaciones o juegos a los niños, pero siempre con un control preestablecido. Para ello, estableceremos un control parental desde Play Store para Android o desde Ajustes para iOS para que no descarguen apps que dispongan de un contenido poco apropiado para ellos.

4. Restringe y bloquea aplicaciones en la Tablet: En ajustes podrás bloquear las apps que quieras que los niños no utilicen sin tu permiso. De esta manera, podrás activar las restricciones oportunas para bloquear contenido explícito, contenido para cierta edad recomendada y ajustes como la localización.

5. Comprueba cuánto tiempo y en qué emplean su tiempo con la Tablet: Sin duda, una de las mayores preocupaciones es controlar en qué emplean el tiempo y con qué finalidad. Para esto, proponemos instalar la APP Quality Time que te permite medir cuánto tiempo y qué aplicación han estado usando los niños.

6. Controla las webs a la que pueden acceder con la Tablet: Además puedes darle libertad de navegar por Internet, siempre y cuando bloquees ciertas URL que tengan contenido sensible o para adultos. En Android, puedes hacerlo de forma sencilla instalando una app como Blocksite y, en iOS, desde ajustes puedes establecer qué webs quieres que bloqueen el acceso.

¿Se te ocurre alguna idea más? Déjanos un comentario con tu experiencia y qué medidas de seguridad llevas a cabo para controlar el uso de las Tablets con tus hijos.
 

seis claves uso tablet pequeños

Contacte con TEKNOSERVICE

Diríjase al departamento con el que desee contactar.